Asesoría Enfermedad de ALZHEIMER.



PREGUNTAS FRECUENTES  ¿Por qué?



¿El  Adulto Mayor con el paso del tiempo se le ha alterado su ciclo del sueño?
¿Su estado  de ánimo ha cambiado tanto?
¿Ya no desea pasar tiempo con los demás miembros de La familia?
¿Su carácter ya no es igual?
¿Ya no desea realizar la actividad física que antes hacia?
¿Siente pereza de realizar actividades de memoria?
¿Olvida tan fácilmente todo lo que hace en el día a día?
¿Expresa cosas incoherentes?
¿Le ha dado pereza últimamente ducharse todos los días?
¿Es normal que se aislé de la realidad?
¿Acusa a las personas de la casa  de que le han quitado o robado sus objetos?

Y al final usted se preguntan ¿Es “POSIBLE” que el Adulto Mayor vuelva a reinventar su vida de manera positiva, saludable, activa y participativa?

La respuesta es un sí rotundo si se interviene a tiempo.

En GRUPO Geronto Club usted será escuchado y orientado de la mejor manera.



Asesoría Enfermedad de ALZHEIMER y demencias leves con Terapias no fármacos desde nuestra Metodología Holística Terapéutica en donde lo más importante es el “SER” y no solo hacer.

INTERVENCIÓN CON LAS FAMILIAS.

Además de actuar con los mayores, es necesario hacerlo también con sus familias y cuidadores. Para ello se pueden aplicar dos tipos de programas: uno de ellos dirigido a ofrecer todo tipo de información (capacitación y entrenamiento) que les ayude a conocer mejor al Adulto Mayor que están cuidando.

Con el primer Programa dirigido a la educación y entrenamiento de familiares se pretende:

Informar a la familia y explicarles en qué consisten las diferentes patologías físicas y mentales, cuáles son los síntomas más frecuentes que suelen aparecer y como va a ir evolucionando con el paso del tiempo.
Informarles sobre qué es lo que va necesitar el Adulto Mayor, qué se puede hacer por él/ella y que es lo que es capaz de hacer por sí mismo sin necesidad que los demás le ayuden.
Explicarle a la familia la importancia de descubrir cuáles son las capacidades y habilidades de la persona que están cuidando, reconocérselas y hablarles de ellas.
Una vez que el Adulto Mayor tenga conocimiento de estas capacidades, se le debe animar a ponerlas en práctica, para ello se le puede sugerir que realicen ciertas actividades que se sabe van a realizar bien las cuales se exploran con la Metodología Holística Terapéutica estructurada desde la Gerogogía por GGC.

Orientación a la familia y amigos.
Capacitación a familiares y cuidadores.
Servicio de acompañamiento integral especializado para el Adulto Mayor.
Técnicas de comunicación.
Talleres terapéuticos básicos
Ejercicios físicos.
Talleres de memoria.
Arte terapéutico.
Apoyo  informático

GERONTO Domicilios en la comodidad de su hogar.
GERONTO Terapias en el domicilio.

El Alzheimer como enfermedad no sólo afecta al adulto mayor que la padece sino que la familia y el / los cuidador/es también sufren las consecuencias de esta enfermedad, desde la terapia ocupacional se aborda sobre el adulto mayor y su entorno social para garantizar una mejor calidad de vida conservando los niveles de independencia.

Implementar las técnicas y estrategias para conservar las habilidades de procesamiento, destrezas motoras y habilidades de comunicación e interacción, como ser estimulación cognitiva, TOR, reminiscencia, percepción/ sensorial, etc.