GERONTO Domicilios; Terapias en la comodidad del hogar.

Es importante saber que una persona mayor que este “motivada” transforma su ritmo de vida de manera positiva y es por ello que GRUPO Geronto Club Centro Integral para Adultos Mayores con su experiencia y su Metodología Holística Terapéutica propia estructurada desde la Gerogogía(Proceso de re aprendizaje de los Adultos Mayores) desarrolla el programa de Psicoterapia de Empoderamiento para Adultos Mayores con aplicación integral, el cual contribuye a que se inicien un nuevo proceso que genera mayor calidad de vida en los A.M. y a las familias les brinda una mayor seguridad ya que su ser querido cuenta con un Acompañamiento Integral Especializado.




Muchas personas consultan ¿Cómo hago para que mi mamá o papá realicen algún tipo de actividad? De un tiempo para acá no quiere hacer nada, solo pasa viendo televisión, fuera de que ya no siente deseo de ducharse y en general ya no quiere absolutamente nada, esta situación está empezando a preocuparme realmente.



Se justifica a esta situación aduciendo que es un comportamiento normal por el paso de los años. Esto no es necesariamente cierto, la verdad es que influye mucho el estilo y tipo de vida que se ha tenido, al igual que la actitud que ha asumido la familia con el Adultos Mayor y el proceso de envejecimiento que ha tenido.

Se presentan varias situaciones; Posiblemente el Adulto Mayor no encuentra elementos motivantes para hacer parte de un nuevo proceso de actividades físicas, mentales, lúdicas, manuales, terapéuticas, sociales entre otras y menos salir de su domicilio.

Este tipo de casos pueden ser por; soledad, perdida de interés, la no aceptación de la vejez, el desconocimiento de nuevas actividades, falsas creencias sobre la vejez, algún tipo de discapacidad, la falta de tiempo por parte de los familiares, ninguno de los miembros de la familia tienen el tiempo y disponibilidad para realizar dichas actividades o acompañarle.
Son muchas las familias que con toda la buena voluntad buscan dejar esta “Compañía” en manos de personas que están dispuestas a hacerlo, aun más que son de mucha confianza y tal vez paciencia, pero que desconocen el proceso de envejecimiento o de vejez, por lo tanto no han tenido la oportunidad de estudiar, prepararse y formarse en el tipo de acciones, actividades y procedimientos que se debe de tener con un Adulto Mayor.

Inclusive son muchos los casos en donde una persona con la Enfermedad de Alzheimer, Parkinson, Demencia Senil y otras son dejadas bajo el cuidado de la persona que colabora en la casa en los oficios varios o un cuidador de “buena voluntad”.

En la comodidad del Hogar

Actividades básicas en el hogar.

Asesoría en la adecuación segura de los espacios físicos de la residencia.

Asesoría integral para los miembros de la familia.

Asesoría para familias y Adultos Mayores con La Enfermedad de Alzheimer.

Actividades de Club Día en casa.(Actividad física, actividades de memoria, lúdica, manualidades, resocialización y terapia ocupacional).

Talleres para la memoria.

Acompañamiento por días.

Acompañamiento nocturno, fines de semana y festivos.